¿Cómo han adquirido plusvalía los apartamentos en San Francisco, Ciudad de Panamá, durante los últimos 5 años?

¿Cómo han adquirido plusvalía los apartamentos en San Francisco, Ciudad de Panamá, durante los últimos 5 años?

Avance cover
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El crecimiento inmobiliario en Panamá se ha caracterizado por su dinamismo, San Francisco es uno de los sectores más representativos ya que durante los últimos 20 años, pasó de ser un área residencial con predominante uso de baja densidad, para convertirse en una zona urbana de uso mixto, compuesta por edificios de apartamentos e importantes plazas comerciales que albergan todo tipo de negocios.

Este rápido crecimiento inmobiliario ha dejado obsoleta la infraestructura de servicios existentes, razón por la cual el Municipio de Panamá ha limitado la aprobación de nuevos proyectos mientras se revisa la capacidad de la infraestructura existente y se planifica con más orden el futuro desarrollo del sector. La buena noticia es que el Plan de Ordenamiento Urbano de San Francisco ya está en marcha y se espera que esté culminado para mediados del 2017.  Mientras tanto la demanda sigue creciendo y los apartamentos en el sector seguirán adquiriendo plusvalía.

PROMEDIO DE PRECIOS DE VENTA DE APARTAMENTOS EN SAN FRANCISCO – PANAMÁ DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS
Teniendo como referencia la información obtenida de nuestra base de datos del mercado inmobiliario en Panamá, durante el período 2010-2015 los precios de apartamentos en San Francisco se incrementaron a razón de un 6.3% anualizado. Esto quiere decir que en promedio un apartamento adquirido hace 5 años a un precio de $150,000, hoy día podría venderse a un precio de $203,600. En términos absolutos, esto representa una plusvalía o incremento del 36% en 5 años, una cifra muy buena, incluso considerando la inflación.

Será interesante ver el efecto a largo plazo que puedan tener en el mercado los cambios urbanísticos que se implementarán en el sector. Mientras tanto, todo indica que San Francisco seguirá siendo una alternativa interesante de inversión en la ciudad de Panamá.

Si quieres conocer con certeza el valor actual de tu propiedad en el mercado, te recomendamos realizar un avalúo.

Otras publicaciones