Política de privacidad

Esta Política de Privacidad (“Política”) de Avance Inspecciones, S.A.  con R.U.C número 762529-1-482974 DV 83 (“Avance”), se aplica a toda la información que Avance Panamá recopila a través de su sitio web www.avance.com.pa (el “Sitio”). También se aplica a la información que Avance Panamá recopila a través de conexiones fuera de Internet.

El propósito de esta Política es comunicarle la información que recolectamos, cómo se tratará dicha información, cuando y cómo puede compartirse o trasladarse esa información, sus derechos relacionados con la recolección y tratamiento de dicha información, su derecho para acceder y actualizar dicha información, y las medidas de seguridad que usamos para protegerla.

Para los efectos de esta Política, el Usuario será toda aquella persona física que utilice los servicios del Sitio, ya sea cliente de Avance o requiera de ésta informaciones, cotizaciones o servicios.

1. ¿Qué información recolectamos?

Avance limita la recolección de información a aquella que resulte relevante para los servicios que ofrece en Panamá. La recolección se puede realizar de forma directa o a través de terceros actuando en nuestro nombre. La recolección de información personal siempre se da por medios lícitos, conforme a la legislación de la República de Panamá, en especial la Ley 81 de Protección de Datos Personales y su Reglamento, Decreto Ejecutivo 285 de 28 de mayo de 2021.

1.1. Información proporcionada directamente por el Usuario

Es posible que el Usuario comparta información de manera directa, como su nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, información bancaria (incluyendo números de tarjeta de crédito o débito o números de cuenta bancaria). Esta información puede ser suministrada para la contratación o cotización de un servicio, para el mantenimiento de una relación comercial existente o para recibir información comercial o participar en iniciativas comerciales. En algunas ocasiones, dependiendo de cual sea la gestión que se realice, no se podrá brindar el servicio solicitado si la información no es suministrada por el Usuario.

Si por cualquier motivo el Usuario suministra información de un tercero, debe hacerlo siempre bajo su propia responsabilidad, y con el consentimiento de ese tercero para el suministro de su información personal. El tratamiento de la información de ese tercero que realice Avance se realizará bajo ese entendimiento, de buena fe.

El usuario podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin efectos retroactivos, solicitándolo por escrito en los medios indicados en el punto 13 de esta Política.

1.2. Información sobre dispositivos

Avance puede realizar recolección de determinada información de forma automática, como en el caso de direcciones IP, tipo de navegador web, proveedor de servicio de internet, páginas de referencia y salida, sistema operativo del dispositivo, actividad en el Sitio (incluyendo el contenido visualizado dentro del mismo), datos de flujo de clics u otro tipo de metadatos, con el propósito de analizar tendencias, administrar el Sitio, mejorar el funcionamiento y contenido y personalizar la experiencia del Usuario. Esta recolección de información se puede realizar mediante tecnologías comerciales, como cookies o beacons, tal como se explica en la sección cookies.

Si el Usuario no desea que Avance recopile y utilice la información específica de su ubicación geográfica, en algunos casos podrá desactivar las funciones de ubicación en su dispositivo. El Usuario puede consultar la configuración del fabricante del dispositivo para verificar cómo hacerlo.ompleto, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, información bancaria (incluyendo números de tarjeta de crédito o débito o números de cuenta bancaria). Esta información puede ser suministrada para la contratación o cotización de un servicio, para el mantenimiento de una relación comercial existente o para recibir información comercial o participar en iniciativas comerciales. En algunas ocasiones, dependiendo de cual sea la gestión que se realice, no se podrá brindar el servicio solicitado si la información no es suministrada por el Usuario.

Si por cualquier motivo el Usuario suministra información de un tercero, debe hacerlo siempre bajo su propia responsabilidad, y con el consentimiento de ese tercero para el suministro de su información personal. El tratamiento de la información de ese tercero que realice Avance se realizará bajo ese entendimiento, de buena fe.

El usuario podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin efectos retroactivos, solicitándolo por escrito en los medios indicados en el punto 13 de esta Política.

1.3. Información de Fuentes de terceros

Avance Panamá podrá recibir información adicional sobre el Usuario por medio de consulta a fuentes abiertas o públicas comercialmente disponibles, o de terceros. Si el Usuario utiliza servicios ofrecidos por terceros, como Facebook, Google o Twitter a través del Sitio o para compartir información acerca de su experiencia en el Sitio con otros, es posible que se recopile información de dichos servicios ofrecidos por terceros.

2. Uso de la información de los Usuarios

Avance utiliza la información recolectada de sus Usuarios para fines varios, dentro de los que se incluyen: ofrecimiento de productos o servicios; suministrar información o asistencia solicitada por el Usuario; mantenimiento de una relación contractual vigente; responder comentarios o consultas; realizar cotizaciones a servicios solicitados; procesamiento de transacciones y aprobación o suministro de los servicios solicitados; comunicación sobre servicios contratados; cambios en los términos de los servicios o políticas de la empresa y otros asuntos de carácter administrativo; conocer los intereses del Usuario para ofrecerle información o contenidos más relevantes y personalizados; realizar encuestas, cuestionarios y otros estudios dirigidos a mejorar los productos, servicios y operaciones; garantizar el cumplimiento de las políticas de la compañía o las reglamentaciones y leyes aplicables para proteger, hacer cumplir o defender derechos, seguridad o propiedad de la empresa, del Usuario o terceros.

La información será conservada por el tiempo que sea necesario para brindar el servicio contratado, respaldar la información solicitada, cumplir obligaciones legales, regulatorias, administrativas, bancarias o de cumplimiento, y resolver controversias o disputas, y siempre respetando los criterios establecidos en la legislación panameña.

3. ¿Con quiénes se comparte la Información?

3.1. Empresas integrantes del grupo

La información descrita en la sección 1 anterior podrá ser compartida o encargada con empresas vinculadas con Avance (empresas que controlan, son controladas o tienen control compartido con Avance), así como con terceros seleccionados.

3.2. Proveedores de servicios

Avance podrá compartir la información descrita en la sección 1 anterior con proveedores de servicios que podrán tomar la condición de custodios o encargados, que llevan a cabo funciones en representación de la empresa. Algunos ejemplos de dichas funciones incluyen almacenamiento o procesamiento de datos, servicio al cliente, visitas técnicas, avalúos, entrega de paquetes o documentos, funciones administrativas, respuesta a correos electrónicos, procesamiento de pagos, gestión de cobro, estudios de mercado o inteligencia comercial.

3.3. Cumplimiento

También es posible que se comparta información del Usuario con fundamento en una obligación establecida en la ley, con el fin de cumplir con una orden judicial o administrativa, procedimiento legal o proceso legal similar, entre los que se incluye la divulgación a auditores externos o asesores legales; o cuando creamos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger la seguridad del Usuario o la seguridad de los demás, investigar o prevenir fraudes o en respuesta a una solicitud del gobierno.

3.4. Operaciones comerciales

Avance podrá compartir la información del Usuario prevista en la sección 1 anterior en caso de que sea parte de una fusión, absorción, transformación, adquisición o venta o transferencia de acciones, o en el caso improbable de un procedimiento de insolvencia.

3.5. Con terceros

Avance podrá compartir información del Usuarios con terceros para cualquier otro propósito que haya sido informado al Usuario al momento de recolección de la información, o de conformidad con el consentimiento del Usuario.

4. Comunicación con el Usuario

Avance puede comunicarse con el Usuario por correo electrónico, correo postal, teléfono, sistemas de mensajería de texto, chat, chatbot u otros medios, de manera regular, para proporcionar los productos o servicios solicitados por el Usuario o para informar periódicamente los productos o servicios.

5. Seguridad de la información

Avance adopta medidas de seguridad razonables de conformidad con la legislación aplicable y las mejores prácticas de la industria para garantizar que la información personal de los Usuarios permanezca segura y actualizada. Sin embargo, ninguna trasmisión de datos por Internet es completamente segura, por ende, a pesar de nuestros mejores y diligentes esfuerzos en proteger la información personal, no podemos asegurar ni garantizar que esté completamente segura, por lo que el Usuario asume un nivel de riesgo razonable en el tratamiento de su información. En caso de constatarse una violación a la seguridad de los datos, Avance notificará al Usuario sobre dicha circunstancia, según lo establecido por la legislación aplicable.

6. Ejercicio de Derechos

Avance respeta el control que cada Usuario tiene sobre su información personal, y reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición que confiere la legislación. A solicitud de cualquier Usuario y previa confirmación de su identidad mediante verificación de su documento de identidad, se confirmará si mantenemos o realizamos tratamiento de información que hayamos obtenido de ese Usuario. Cada Usuario tiene derecho de rectificar o actualizar información personal incorrecta o incompleta, solicitar la cancelación de su información personal, o solicitar el cese de su tratamiento (oposición). Para ello, el Usuario deberá aportar con su solicitud toda la información y/o documentación que sea necesaria para que Avance atienda adecuadamente el requerimiento, según el derecho específico que se pretenda ejercer. En determinados casos no estaremos en capacidad de eliminar la información, por ejemplo, si la solicitud es incompatible con nuestras obligaciones legales, contractuales, regulatorias o de cumplimiento, si impide que Avance ejerza derechos conferidos por la ley o por un contrato, o si no se puede verificar la identidad del solicitante o involucra un costo o esfuerzo desproporcionado. Sin embargo, se responderá la solicitud respectiva dentro de los plazos legalmente establecidos brindando las explicaciones pertinentes.

7. Menores de edad

El Sitio está destinado a una audiencia general, y no están dirigidos a niños ni menores de 18 años. Avance no recolecta ni trata información personal de niños o menores de 18 años, a menos que la ley lo permita. Si un Usuario considera que se podría haber recolectado información personal de sus hijos o menores sobre los que sea tutor legal o representante a través de el Sitio, puede tomar contacto con Avance a fin de eliminar la información personal de estos menores cuando sea posible y legalmente vinculante.

8. Cookies

Avance y/o terceros que pueden suplir contenido y funcionalidad a nuestro Sitio utilizan cookies, beacons y otras tecnologías similares para varias finalidades, entre las que se incluye analizar tendencias, administración de el Sitio, monitorear la navegación de los Usuarios en el Sitio y almacenar información demográfica.

Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de los dispositivos. Una cookie le permite a la organización que la colocó en su dispositivo reconocerla en diferentes sitios web, servicios, dispositivos y sesiones de navegación. Por ejemplo, para identificar un Usuario cuando regresa a el Sitio con el fin de proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Es posible que se permitan cookies propiedad de terceros en el Sitio, sobre las que no controlamos su uso o contenidos. Los navegadores de Internet le permiten configurar los ajustes para aceptar o rechazar las cookies, o para ser informado cuando se envía una cookie. Si el Usuario opta por no instalar las cookies, es posible que no pueda aprovechar por completo las características y funciones de el Sitio. Para obtener más información sobre cookies puede visitar el Sitio de consulta pública http://www.allaboutcookies.org/es/.

Los beacons y tecnologías similares son fragmentos de códigos incrustados en páginas web y correos electrónicos, y que se comunican con terceros. Por ejemplo, se utilizan beacons para contabilizar el número de visitas a una página web, para enviar o comunicarse con cookies, y para estudiar los patrones de uso de el Sitio. Asimismo, se pueden incluir beacons en correos electrónicos para saber si los mensajes han sido abiertos, han tenido reacción o han sido reenviados.

9. Foros y redes sociales

El Sitio o las redes sociales de Avance Panamá pueden ofrecer acceso a foros comunitarios de acceso público. El Usuario debe tener en cuenta que cualquier información que proporcione en estas áreas es pública y podrá ser leída, recopilada y usada por Avance y por otras personas que tengan acceso. Si el Usuario no desea que esta información sea tratada por Avance, deberá proceder a eliminarla. Si no pudiera hacerlo por sus propios medios, podrá solicitarlo expresamente a Avance. En algunos casos, no podrá eliminarse su información personal.

10. Enlaces de terceros

El Sitio, o las redes sociales de Avance Panamá pueden contener enlaces a sitios web que sean propiedad o estén operados o administrados por terceros, sobre los que Avance no tiene control. Toda información que el Usuario proporcione a sitios web de terceros será regida según los términos de la política o aviso de privacidad de cada sitio web, por lo que el Usuario deberá investigar dichas políticas antes de divulgar su información en sitios web de terceros. Avance no asume responsabilidad por el contenido, las acciones o las políticas de el Sitio web de terceros. La inclusión de enlaces de sitios web de terceros en nuestros Sitios o redes sociales de ningún modo constituye una aprobación del contenido, las acciones o las políticas de dichos sitios web.

11. Funcionalidad de terceros

Es posible que parte de la funcionalidad de el Sitio sea proporcionada por terceros no vinculados con Avance. Estos terceros pueden recopilar o recibir determinada información sobre el uso de el Sitio, incluso mediante el uso de cookies, beacons y tecnologías similares. Avance no es responsable de las prácticas de privacidad de tales terceros.

Si el Usuario accede a servicios ofrecidos por terceros, tales como Facebook, Google o Twitter, a través de el Sitio, ya sea para ingresar a el Sitio o para compartir información acerca de su experiencia en el Sitio con otras personas, dichos servicios ofrecidos por terceros podrían recopilar información acerca del Usuario, entre la que se incluye información acerca de la actividad en el Sitio y, asimismo, podrían compartir sus conexiones con los servicios de dichos terceros con respecto al uso de el Sitio, de conformidad con sus propias políticas de privacidad.

12. Modificaciones a esta Política

Esta Política se actualizó por última vez en la fecha que se detalla en el encabezado. Avance se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. En caso de algún cambio sustancial, le avisaremos mediante una notificación en el Sitio. El uso subsiguiente que haga de el Sitio se considerará como aceptación de dichas modificaciones. Asegúrese de revisar esta Política periódicamente para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actual. Al usar el Sitio después de la publicación de cambios en esta Política, el Usuario acepta dichos cambios.

13. Cómo contactarse con Avance Panamá sobre estos temas

Avance tiene un compromiso con la protección de su información. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal o desea ejercer algunos de los derechos reconocidos por la legislación y enunciados en esta Política, puede tomar contacto por los siguientes medios:

Dirección

Calle 67 este, Corregimiento San Francisco, PH Blue Business Center, Piso 6, Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Teléfono

+507 390-2859

Correo electrónico

contactenos@avance.com.pa

 

14. Legislación aplicable y foro

Esta Política se rige por la legislación de la República de Panamá. Cualquier disputa que surja en relación con esta Política se resolverá por los tribunales de la Ciudad de Panamá.