En Avance nos ceñimos a las Normas Internacionales de Valuación y nos apalancamos con tecnología, trabajo en equipo y nuestra amplia experiencia en el sector para emitir nuestros informes de avalúo en tiempo óptimo y con opiniones de valor confiables.
- Con la información de Registro Público INVESTIGAMOS la descripción legal de la propiedad, incluyendo superficies inscritas de terreno y mejoras, propietario, gravámenes y restricciones que pueda tener la propiedad.
- Durante la VISITA levantamos las características del entorno y de la propiedad. Tomamos en cuenta factores como acceso, infraestructura de servicios, uso predominante en los alrededores, uso actual de la propiedad, levantamiento ó verificación de medidas en sitio, características constructivas, condiciones físicas y distribución del inmueble. Todo esto lo hacemos con nuestro App de inspección, de modo tal que toda la información se actualiza en tiempo real en nuestro sistema.
- Realizamos un ANÁLISIS DE MERCADO donde se toman en cuenta las condiciones prevalecientes en el área de mercado, niveles de precios observados para propiedades similares, identificación de propiedades comparables y demás condiciones que tengan incidencia en el valor de la propiedad,
- El paso siguiente es el de estimar el VALOR DEL TERRENO, el cual siempre se calcula al inicio del proceso de valuación.
- Si la propiedad cuenta con mejoras, una vez estimado el valor del terreno, se aplican los ENFOQUES DE VALUACIÓN, mediante los cuales se obtienen indicadores de valor para la propiedad sujeto de avalúo. Existen tres enfoques de valuación: El Enfoque de Mercado, el Enfoque de Costos y el Enfoque de Ingresos. Usualmente se utilizan los tres, aunque en ocasiones puede que solo apliquen uno o dos, dependiendo del tipo de inmueble y de la información de mercado disponible.
- Finalmente, estos indicadores de valor se reconcilian en una sola opinión final de valor, la cual usualmente se conoce como VALOR DE MERCADO.
- El INFORME DE AVALÚO resume todo el proceso y comunica la opinión final de valor.