Avalúos en tiempos de COVID-19 – Nuevo protocolo para Inspecciones Virtuales

Avalúos COVID-19 Inspección Virtual
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En respuesta a los retos que representa la reactivación de la actividad económica en medio de la pandemia Covid-19 en Panamá, las empresas y profesionales de la valuación conjuntamente a través del Comité de Empresas Valuadoras de ACOBIR y del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá IVAPPAN, elaboramos el Protocolo de Inspecciones Virtuales, mediante el cual buscamos ofrecer mayor seguridad tanto para el público en general como para nuestros profesionales en el ejercicio de nuestras labores. En días pasados, este documento fue compartido a la Superintendencia de Bancos y a la Asociación Bancaria de Panamá.

El propósito de este protocolo es el de minimizar el contacto físico evitando el acceso de nuestros profesionales al interior de los inmuebles, utilizando para ello las herramientas que nos ofrece la tecnología.

Este protocolo es de carácter temporal, y se mantendrá vigente mientras prevalezcan medidas de distanciamiento social. Esta medida permitirá que nuestros avalúos se sigan realizando de manera prudente, contribuyendo a su vez con la no propagación del COVID-19.

Es importante recalcar que esta modalidad de inspección aplica única y exclusivamente para el área interior de inmuebles residenciales o comerciales que se encuentren habitados u ocupados, y su utilización será opcional tanto para el cliente como para la empresa o profesional que preste el servicio. Adicionalmente, la inspección virtual interior deberá complementarse con la respectiva inspección exterior para corroborar tanto las condiciones del entorno como las medidas y características exteriores del inmueble. Por otro lado, en el caso de terrenos y de inmuebles desocupados, si se requerirá realizar la inspección física completa, conforme a la práctica usual.

En AVANCE nos enorgullece informarles que muy pronto estaremos listos para brindar este servicio de una manera ágil y sencilla. Dia a dia continuamos innovando para agregarle valor a nuestros servicios y a nuestros clientes, mediante procesos cada vez más digitalizados. Con pasión, agregamos valor a todo lo que hacemos. Por eso somos… ¡Tu opción de confianza!

Descarga el documento en PDF del protocolo de Inspección Virtual.

Ramsés Córdoba

Ramsés Córdoba

Ingeniero civil, MBA, con más de 20 años de experiencia en la industria de la construccion, avalúos en Panamá y consultorias relacionadas. Ramsés es fundador de AVANCE y ostenta la prestigiosa Designación MAI del Appraisal Institute con sede en Estados Unidos.

Subscríbete a nuestra lista de correo

Te mantendremos actualizado con información relevante sobre industria inmueble en Panamá

Otras publicaciones

Estimados clientes y amigos:

Ante las circunstancias que enfrentamos por la pandemia COVID-19, deseamos informarles que nuestra empresa se mantiene atendiendo sus solicitudes en modalidad de teletrabajo por medio de los canales de comunicación usuales y conforme a las restricciones que se mantienen para el Bloque 3.

Para aquellas actividades fuera de oficina, como lo son visitas de inspección y mensajería, deseamos comunicarles que toda nuestra flota vehicular está equipada con gel alcoholado, mascarillas y caretas que nuestro personal estará utilizando con regularidad al momento de visitar sus hogares o sitios de trabajo. Adicionalmente, para nuestros servicios de avalúos estamos ofreciendo la alternativa de inspecciones virtuales, mediante la cual evitamos el acceso al interior de sus inmuebles.

Por su comodidad y seguridad, nuestros informes los estamos remitiendo en versión PDF vía correo electrónico. Asimismo, ponemos a disposición los siguientes medios digitales para realizar sus pagos:

  • Transferencia ACH a cualquiera de nuestras cuentas bancarias.
  • Pago Online con tarjeta de debito o crédito, para lo cual les remitiremos un enlace seguro via correo electrónico.

Por último, deseamos aprovechar la oportunidad para recordarles mantener las medidas de seguridad indicadas por nuestras autoridades y de salir de casa solamente en caso de que sea estrictamente necesario. No podemos bajar la guardia. Con la colaboración de todos, confiamos en que pronto superaremos esta crisis sanitaria.