¿Por qué invertir en Brisas del Golf?

¿Por qué invertir en Brisas del Golf?

Avance cover
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy nos trasladamos hacia el sector Este de la Ciudad de Panamá para darles un pantallazo del mercado inmobiliario en Brisas del Golf, sector ubicado en el corregimiento Rufina Alfaro, del Distrito de San Miguelito. Por su urbanismo, Brisas del Golf es definitivamente un referente del crecimiento periférico de la ciudad. Su nombre proviene de su cercanía al Club de Golf de Panamá, el cual fue inaugurado en el año 1977 en el sector adyacente conocido como Cerro Viento.

El desarrollo de esta urbanización nace por iniciativa de Grupo Residencial, una empresa familiar que desde el año 1994 viene desarrollando esta zona. A lo largo de los años, el crecimiento demográfico ha dado paso al desarrollo comercial y al establecimiento de múltiples colegios, tanto públicos como privados, lo cual es un atractivo que ha favorecido la demanda de viviendas en el área, y por tanto, ha aportado plusvalía a las propiedades en el área. Hoy en día, en Brisas del Golf y sus alrededores inmediatos existe un número plural de plazas comerciales, y el centro comercial Metro Mall. Igualmente el sector se ha visto favorecido por la ampliación del Corredor Norte, desde el cual se cuenta con acceso directo a Brisas del Golf.

En sus primeras etapas las casas hace 20 años valían B/.50,000, hoy en día superan los B/.140,000 en valor de mercado. Asimismo, a medida que el valor del suelo ha ido incrementándose, el tipo de viviendas que se construyen han ido evolucionando hacia mayores superficies y mayores precios. Esto también ha dado paso al desarrollo de proyectos de alta densidad.

Entre las inversiones que se realizan en el sector, y que seguramente tendrán una incidencia positiva en el mercado inmobiliario podemos mencionar la Línea 2 del Metro de Panamá y proyectos como Green Valley que actualmente se desarrollan al Norte de Brisas del Golf , y que a nuestro juicio representan la extensión de este polo de desarrollo suburbano.

En la actualidad, el precio promedio de viviendas en Brisas del Golf se ubica en B/.1,125 por metro cuadrado, con máximos de hasta B/.1,500 por metro cuadrado, siendo los rangos más altos correspondientes a urbanizaciones de alto costo como lo son Olympus, Brisas del Golf Norte, Montblanc y Villas del Golf II, donde los precios de las casas se ubican en un rango de B/.170,000 a B/.400,000. En cuanto a apartamentos en el área, el precio promedio se ubica en B/.1,600 por metro cuadrado, con máximos de hasta B/.1,800 por metro cuadrado, dependiendo de su ubicación y tamaño. Por su parte, para inmuebles comerciales el precio promedio de locales ubicados en planta baja es de B/.3,575 por metro cuadrado con máximos de hasta B/.5,500 por metro cuadrado, dependiendo particularmente de su tamaño y visibilidad.

La Ciudad de Panamá crece hacia el Noreste, y la conexión con el resto de la ciudad será cada vez más eficiente en la medida que se conecten los corredores y se adelante la construcción de las líneas del Metro. Si estás pensando en plusvalía a mediano y largo plazo, no es mala idea invertir en Brisas del Golf.

Otras publicaciones