Cómo proteger los sobres de piedra natural

Cómo proteger los sobres de piedra natural

Avance cover
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Nada como instalar un sobre de piedra natural para lucir nuestra cocina o baños y agregarle valor a nuestra propiedad. Sin embargo, si no tenemos el suficiente cuidado, nuestra inversión puede verse deteriorada muy rápidamente.  Para ello, hoy traemos algunas recomendaciones  de cómo proteger nuestros sobres de piedra natural.

CAUSAS

Existen muchos productos que deterioran la piedra natural tanto en cocinas como baños, entre los cuales son usuales el vino tinto, vinagre, limón, los productos de limpieza, ácidos fuertes tales como desengrasantes, limpia hornos, quitaesmaltes y cremas de afeitar, entre otros.

El uso constante de materiales punzantes y temperaturas excesivamente altas, también deterioran en gran medida nuestros sobres naturales.

EL MANTENIMIENTO ES LA CLAVE

Siempre se recomienda una limpieza regular con agua y jabón de un PH neutro.  La piedra natural se debe limpiar utilizando una esponja, un trapo suave o un cepillo muy blando, haciéndolo en forma de círculos para evitar que la superficie se raye.  Luego, aclarar muy bien y secar rápidamente con un paño suave.  Si lo dejamos secar al aire, seguramente nos quedarán manchas blanquecinas y sin brillo.

En el caso de rasguños en algunas zonas se pueden utilizar productos que, aunque no eliminan los rasguños, dan la impresión visual de que ya no están ahí.

Sellar los sobres de piedra natural no es un requisito, sin embargo ayuda a reducir las manchas que resultan de la suciedad y los residuos.  Habitualmente se recomienda que cada 4 a 6 meses sean sellados con productos especialmente para el tipo de piedra que tengan.

TIPS PARA SACARLE BRILLO:

  • Un buen puñado de sal y frotar con un paño mojado. Aclarar bien y secar frotando con otro paño seco y suave.

  • Con cera auto-brillante o cera virgen extra. Frotar después de que se seque.

  • Con productos aerosoles para la limpieza de la madera. Normalmente contienen ceras.

  • Con limpiacristales.

  • Para piedras negras se puede usar betún negro.

Aplicar capas de cera a las piezas de piedra natural sirve, aparte de para dar brillo, para sellar un poco sus poros.  Pero cuando se han dado varias capas de cera, una sobre otra, puede aparecer, especialmente en los colores claros, una apariencia amarillenta.

Para evitarlo hay que quitar ese exceso de capas de cera con un producto especial para ello, un quita-ceras, limpiar con agua y jabón neutro y volver a encerar.

Así que ya sabes… La inversión en muebles de cocina y baños siempre es una buena alternativa para mejorar el valor de tu propiedad.  Si te gusta el look de los sobres de piedra natural, tienes un mundo de colores y variedades a tu disposición.  Decora a tu gusto y experimenta la satisfacción de observar una parte de la naturaleza dentro de tu hogar. Un mantenimiento adecuado te permitirá disfrutar de este look por mucho tiempo, ¡casi como si fuese nuevo!

Otras publicaciones

APRECIADOS CLIENTES Y AMIGOS:

De conformidad con la cuarentena total declarada por el Gobierno Nacional de Panamá para combatir la pandemia COVID-19, a partir del 25 de marzo de 2020 hemos suspendido temporalmente la prestación de todos nuestros servicios. Parte de nuestro equipo se mantiene operando en modalidad de teletrabajo para atender sus consultas y realizar otras tareas de carácter administrativo.

Con optimismo y Fe en Dios, confiamos que como país sabremos superar esta difícil prueba, y que, una vez se levante el Estado de Emergencia Nacional, podremos nuevamente poner a disposición de todos ustedes nuestros servicios con la misma pasión por agregar valor que nos caracteriza.

Mientras tanto, les exhortamos a mantenerse seguros en casa y seguir las indicaciones de nuestras autoridades.

Cuidense mucho, y gracias por su preferencia!