Expo Vivienda verano 2016 – resumen de la oferta inmobiliaria

Expo Vivienda verano 2016 – resumen de la oferta inmobiliaria

Avance cover
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Del 14 al 17 de abril pasado se llevó a cabo la feria Expovivienda 2016 en su versión de verano. A continuación compartimos con ustedes algunas estadísticas interesantes extraídas de la oferta inmobiliaria publicada en la revista del evento. En este artículo veremos un resumen de la cantidad de proyectos promovidos en la feria y cómo se distribuyen por tipo de proyecto. Para el mercado inmobiliario residencial mostraremos cómo se distribuyen los proyectos por rango de precios. Por último, si estas buscando tu futuro hogar, te brindamos información organizada por sector, la cual te puede ayudar a enfocar tu búsqueda. Lo cierto es que en Panamá hay proyectos para todos los gustos y presupuestos.

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS POR TIPO

Se identificaron un total de 355 proyectos inmobiliarios, incluyendo proyectos de urbanizaciones residenciales (38%), edificios de apartamentos (54%), locales comerciales y oficinas (5%) y proyectos de playa ó campestres (3%)

 

PROYECTOS RESIDENCIALES – DISTRIBUCIÓN POR RANGO DE PRECIOS

De los 355 proyectos que participaron en la feria, 343 son proyectos residenciales. La mayor participación de proyectos se ubica en el rango de intereses preferenciales por debajo de los B/.120,000, con un total de 152 proyectos. Le siguen los proyectos en el rango de B/.120,000 a B/.200,000, con un total de 97 proyectos, y los proyectos con precios que sobrepasan los B/.200,000, 94 en total.

 

¿CASA Ó APARTAMENTO?

Todo depende de tus preferencias y obviamente de tu presupuesto. Por lo general, en ubicaciones céntricas la oferta nueva es de apartamentos. Actualmente puedes adquirir un apartamento nuevo en áreas céntricas desde B/.90,000. Destaca una nueva tendencia en el mercado con el desarrollo de proyectos en el área de Santa Ana, impulsados por el desarrollo del Casco Antiguo y de nuevas infraestructuras como la Cinta Costera III y la Linea 1 del Metro de Panamá que han contribuido a integrar este sector a la dinámica de crecimiento de la ciudad. Igualmente, se observa también un creciente número de proyectos de apartamentos en el área de Panamá Oeste, con precios desde B/.70,000.

Para los que prefieren casa, el sector de mayor oferta es Panamá Oeste (Arraiján-Chorrera), donde se pueden adquirir viviendas desde B/.35,000 hasta B/.350,000. Más cerca de la ciudad, se ubican opciones en el área de Condado del Rey y Altos de Panamá (Panamá Centro Norte), pero con precios que van desde B/.495,000 a B/.680,000. Asimismo existe oferta de viviendas en los sectores aledaños a la Via Transístmica (Las Cumbres), en rangos de B/. 59,000 a B/.280,000 y en el sector de Juan Díaz aledaño al Corredor Sur (Panama Este 1), con precios entre B/.280,000 y B/.480,000.

El siguiente cuadro presenta un resumen por sectores, con los precios máximos y mínimos de los proyectos ofrecidos en la feria, tanto para apartamentos como para casas.

Si quieres conocer el valor actual de tu propiedad en el mercado, te recomendamos realizar un avalúo.

Otras publicaciones