Quienes somos

Avance nace en el año 2003 a partir de la visión del ingeniero Ramsés Córdoba – su fundador y gerente – quien percibió la oportunidad de emprender un negocio de servicios relacionado con la industria inmobiliaria y de la construcción, el cual estuviese fundamentado en principios dirigidos a un propósito mayor… “agregar valor a todo lo que hacemos”.

Hoy día nos enorgullece haber logrado ese cometido, y haber acumulado una trayectoria de credibilidad y excelencia en los servicios que ofrecemos, lo cual nos ha permitido consolidarnos como empresa líder y de amplio reconocimiento en el mercado nacional. Contamos con un equipo capaz, experimentado y comprometido con nuestra filosofía y con nuestra organización, incluyendo profesionales de múltiples disciplinas y personal administrativo.

Con nuestro notable crecimiento y comprobada y reconocida trayectoria en el sector de servicios - tanto en el ámbito de Valuaciones y Consultorías, como en el área de Inspección y Gerenciamiento de Obras - nos sentimos sumamente orgullosos de ser aliados estratégicos de nuestros clientes, promotores del crecimiento profesional de nuestro recurso humano, y actores en el desarrollo de la industria inmobiliaria y de construcción en nuestro país. Por todo esto y más, somos…. su Opción de Confianza!

Equipo gerencial

Ing. Ramsés Córdoba

Gerente General

Ingeniero civil egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 1996, con Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología de Panamá obtenida en el año 2000. Antes de incursionar en el ámbito empresarial, se desempeñó profesionalmente durante 10 años, de los cuales fungió 2 años como Ingeniero de Proyectos en Pretensados Panamá, S.A. y 8 años como Ingeniero de Proyectos en la División de Contratos de la antigua Comisión del Canal de Panamá, y luego Autoridad del Canal de Panamá. Durante dicho período, participó con éxito en múltiples proyectos de obra civil, excavación masiva, edificaciones y obras marinas, a través de los cuales adquirió valiosa experiencia en inspección y gerenciamiento de proyectos de construcción, la cual ha consolidado a través de los años por medio de la participación de AVANCE en un número plural de proyectos de construcción de toda índole. En la disciplina de Valuación, el ingeniero Córdoba es miembro del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá, miembro del Appraisal Institute de Estados Unidos, candidato a la prestigiosa designación MAI de dicha institución, y cuenta con la credencial de Valuador Panamericano emitida por la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación. A lo largo de su carrera profesional y empresarial, el ingeniero Córdoba ha participado en todo tipo de valuaciones, peritajes y consultorías. Destacan dentro de su experiencia, la consultoría contratada por el Ministerio de Economía y Finanzas en el año 2012 para determinar el valor del suelo dentro de la Zona Libre de Colón, estudio complejo y sin precedentes en nuestro país, y su exitosa participación como perito designado por parte de la Autoridad del Canal de Panamá en múltiples casos de arbitraje ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Ing. Doris Robles

Gerente de Proyectos

Manager – Projects Team Ingeniera civil egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 1996. Con capacitaciones en programas intensivos de administración de proyectos y certificaciones en control de calidad de entidades como el American Concrete Institute (ACI). Cuenta con una vasta experiencia en gerencia e inspección de obras de construcción, incluyendo diferentes tipos de edificaciones tanto residenciales, comerciales y de infraestructuras. Doris forma parte del equipo de AVANCE desde el año 2008, liderando desde entonces nuestro equipo de proyectos, el cual hoy día está conformado por un número plural de profesionales de la ingeniería, arquitectura y afines.

Ing. Orlando Rodríguez

Gerente de Valuaciones

Manager – Valuation Team Ingeniero civil egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2007. Cuenta además con título de Diplomado en Valuaciones Inmobiliarias de la Universidad Santa Maria La Antigua, el cual obtuvo en el año 2009. Es miembro del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá y ha participado en un número plural de seminarios y capacitaciones en materia de avalúos. Orlando inicia su carrera profesional con nuestro equipo en el año 2006. Desde entonces ha acumulado valiosa experiencia en todo tipo de avalúos a nivel nacional. Actualmente lidera el equipo de valuaciones de AVANCE.

Ing. Librada Saavedra

Directora - Departamento de Inspecciones Financieras

Ingeniera civil egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2007, y culminando estudios en Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá. Librada se incorpora al equipo de proyectos de AVANCE en el año 2008, cuando ya contaba con 2 años de experiencia previa en inspección de obras de construcción. Luego de desempeñarse exitosamente durante 4 años como inspectora residente en varios de nuestros principales proyectos, a partir del año 2012 asume la responsabilidad de nuestro Departamento de Inspecciones Financieras.

Ing. Rui Cedeño

Gerente de Sucursal – Provincias Centrales y Playas

Ingeniero civil egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2009. Su experiencia profesional  incluye  inspección, gerenciamiento de obras y valuaciones inmobiliarias. Durante el 2013 dirige nuestras oficinas operativas en el área de playas, y a partir del 2014 es el Gerente de nuestra sucursal en la ciudad de Penonomé.

SI USTED TIENE ALGUNA PREGUNTA O NECESITA MÁS INFORMACIÓN