Blog

Los dias 28 y 29 de marzo pasado, se celebró en Panamá el Foro "Expandiendo Conocimientos de Tendencias Globales de Tasación", el cual contó con la participación de destacados expositores del Appraisal Institute (Instituto de Avalúos) de Estados Unidos. El Appraisal Institute es la organización líder en el mundo de profesionales de la tasación. Cuenta con más de 80 años de historia, y con unos 20,000 miembros en 60 países alrededor del mundo.

En días pasados, una comitiva de colaboradores de AVANCE visitó la escuela multigrado El Copé, ubicada en El Copé de San Carlos, en el oeste de la provincia de Panamá. El motivo de la visita fue para hacer entrega de una donación de mochilas equipadas con útiles escolares, y para apoyar y animar a los 71 niños que acuden a este centro educativo. Nuestro deseo para ellos es que en el futuro se conviertan en hombres y mujeres que aporten al desarrollo de nuestra sociedad. Felicitamos al equipo de colaboradores de AVANCE por idear, organizar y apoyar económicamente esta iniciativa.

El mercado inmobiliario de oficinas en la ciudad de Panamá ha evolucionado significativamente durante la última década. Nuestro crecimiento económico sostenido y la generación de empleos han sido sus motores. Sin embargo, la oferta de oficinas ha venido creciendo a un ritmo más acelerado que la demanda, lo cual tiende a generar presiones en los precios a medida que se van añadiendo unidades al inventario. Esta dinámica es parte del comportamiento cíclico de los mercados inmobiliarios.

Del 14 al 17 de abril pasado se llevó a cabo la feria Expovivienda 2016 en su versión de verano. A continuación compartimos con ustedes algunas estadísticas interesantes extraídas de la oferta inmobiliaria publicada en la revista del evento. En este artículo veremos un resumen de la cantidad de proyectos promovidos en la feria y cómo se distribuyen por tipo de proyecto. Para el mercado inmobiliario residencial mostraremos cómo se distribuyen los proyectos por rango de precios.

El crecimiento inmobiliario en Panamá se ha caracterizado por su dinamismo, San Francisco es uno de los sectores más representativos ya que durante los últimos 20 años, pasó de ser un área residencial con predominante uso de baja densidad, para convertirse en una zona urbana de uso mixto, compuesta por edificios de apartamentos e importantes plazas comerciales que albergan todo tipo de negocios.

 

Asegurar correctamente su inmueble puede marcar la diferencia entre perder o no la inversión de su dinero. Un incendio en su propiedad puede representarle una pérdida considerable de capital, por esta razón es indispensable contar con un póliza de seguros vigente. En términos ideales, su póliza debería proveerle la cobertura suficiente para que usted pueda hacer frente al costo de reparar, reconstruir o reponer su propiedad bajo condiciones de mercado y costos actuales, sin poner en riesgo sus finanzas.

avaluo, avalúos Panamá, viviendas, venta rápida, Avance Panama

En una publicación anterior explicamos en qué consiste el concepto de Valor de Mercado.

proteger sobres de píedra natural

Nada como instalar un sobre de piedra natural para lucir nuestra cocina o baños y agregarle valor a nuestra propiedad. Sin embargo, si no tenemos el suficiente cuidado, nuestra inversión puede verse deteriorada muy rápidamente.  Para ello, hoy traemos algunas recomendaciones  de cómo proteger nuestros sobres de piedra natural.

SI USTED TIENE ALGUNA PREGUNTA O NECESITA MÁS INFORMACIÓN